Viernes, 03 de Julio del 2020 · Publicado a las 18:53

Carabineros de Curicó ha distribuido casi 2.500 kits de alimentos e higiene

Los elementos han sido entregados a personas en situación de calle.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Carabineros de la Prefectura Curicó, a través del personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría, ha entregado a personas en situación de calle alrededor de dos mil 450 kits de alimentos e higiene, todo en el marco del Programa “Ruta Calle Previene Covid-19” que se desarrolla en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los funcionarios ha llevado estos elementos a hombres y mujeres que actualmente se encuentran sin hogar, quienes en estos días, cuando las noches son más largas y frías, están más expuestos a contagiarse por coronavirus, es por ello que el personal recorre calles y sectores donde se refugian estas personas.

El Teniente Coronel Alejandro Halabi, Prefecto de Carabineros Curicó, destacó el trabajo que está desarrollando el personal comunitario para materializar este programa, el cual surgió a través de un convenio suscrito a nivel nacional, por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile. “Los funcionarios comunitario, conocedores de las problemáticas que existen en los diversos sectores de la comuna, están recorriendo aquellos lugares donde pernoctan estas personas, a quienes además de distribuir los alimentos y artículos de higiene, realiza consultas sanitaria que permiten pesquisar posibles contagios, se les mide la temperatura y junto a sus antecedentes se ingresan en una planilla”, comentó el Prefecto de Carabineros.

Respecto al trabajo diario realizado en la comuna de Curicó, es importante señalar que esta labor se continuará realizando, junto a la labor preventiva que está desarrollando el personal, con motivo de la pandemia, lo que refleja el compromiso de Carabineros con toda la comunidad y sin distinción alguna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último