Jueves, 02 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:06

Pesar en bomberos de Curicó por fallecimiento de voluntario insigne

José Arroyo, de 86 años de edad, ingresó a la institución el 10 de Enero de 1961.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Pesar provocó en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Curicó, el fallecimiento del miembro honorario y voluntario insigne de la Segunda Compañía de Santa Fe, José Luis Arroyo Castillo.

Su deceso se registró anoche y sus funerales se realizaron esta mañana en el mausoleo institucional del cementerio de Curicó, siendo escoltado y con todas las medidas de seguridad, por voluntarios de la compañía a la cual presto servicios por casi toda una vida.

José Arroyo de 86 años de edad, de profesión mecánico automotriz, conocido cariñosamente como “Pepito”, nació el 03 de junio de 1934 e ingresó a la institución bomberil el 10 de Enero de 1961.

En los siguientes años recibió la distinción de Miembro Honorario por 30; 35; 40 y 45 años de servicio y al cumplir los 50, fue reconocido por la Junta Nacional de Bomberos de Chile con la distinción de Bombero Insigne.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, recordó en Sala de Prensa de VLN Radio, al voluntario insigne.

La autoridad bomberíl reconoció que José Arroyo Castillo (Q.E.P.D.), era merecedor de un gran funeral como acostumbran a efectuar los bomberos, sin embargo por las circunstancias, sólo pudo ser acompañado hasta el mausoleo institucional por sus familiares más cercanos y escoltado hasta la puerta del camposanto curicano, por un grupo de voluntarios de su compañía.

A las 10:30 horas de hoy y en el momento en que era sepultado el voluntario insigne y como un homenaje póstumo, se hizo sentir la sirena del cuartel central, en son de último adiós.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último