Canastas de alimentos se entregaron en un día

150 funcionarios municipales, más un grupo de gobierno y apoyo de Fruséptima, permitió realizar más de tres mil entregas.

02 de Julio del 2020 · 17:52
Canastas de alimentos se entregaron en un día
Archivo

Entregar la mayor cantidad de cajas de alimentos del Gobierno que fuera posible en un día, fue la meta que se colocaron las autoridades, con la finalidad de contribuir que en Curicó la cuarentena sea más digna.

Así lo destacó el Seremi de Gobierno, Jorge Guzman, quien señaló que “el Gobierno, la municipalidad de Curicó, los servicios públicos y también la empresa privada, se han comprometido en apoyar la entrega de cajas de alimentos para las familias. Sabemos que no es una solución definitiva, pero es un tremendo apoyo para enfrentar esta cuarentena y esta pandemia”.

Los sectores en los que ya se han entregado las cajas de alimentos del Gobierno son Nueva Municipal, villa Don Hernán, La Echaurrina, Valle de don Felipe, Villa Doña Patricia, Villa Santa Marta de Potrero Grande, Villa Don Matias, Villa Angamos, Valle de Santa Fe, Dragones, Santa Lucia, Dragones Norte, Doña Carmen, Pedro Nolasco, Corral de Perez, Prosperidad, Mejillones, Licantén II, Puente Alto, Santos Martinez, Aguas Negras, Anita Maria, José Olano Arismendi, Prosperidad USA, El Manzano, Villa Bicentenario, Dragones Sur, Nueva Tutuquén, Antonio Ceresuela, Sol de Septiembre, Manuel Rodriguez, Pozo AL Monte, Manuel Contardo, Villa El Progreso, Las Cinco Villas, Los Almendros, Eduardo Frei, La Granja, Potrero Grande, entre otros.

Al respecto el Alcalde de la comuna Javier Muñoz destacó que 150 funcionarios municipales, además de un grupo de funcionarios públicos y Fruspetima que dispuso de vehículos con empresas del mundo del agro para ayudar en la logística, se aceleró el proceso de entrega de las cajas de alimentos en el menor tiempo posible.

“Hoy dia vamos a estar con un despliegue completo, queremos llegar a cuatro mil hogares y tal vez un poco más y el domingo o lunes de la próxima semana terminar con las cajas que tenemos para luego esperar la nueva remesa de parte del Gobierno Regional. Le pedimos a la comunidad un poco de paciencia ya que estamos tratando de llegar a todos los sectores que están dentro de lo que se ha determinado por el ministerio desarrollo social”, enfatizó.

También destacó que ya son más de 50 las cocinas solidarias en la comuna, las que están entregando alimentación a más de siete mil personas en los sectores que también lo están pasando mal a causa de la falta de recursos que ha provocado esta pandemia.

Lo último