Martes, 30 de junio del 2020 · Publicado a las 14:03

Buses rurales de Curicó van a paro este miércoles

Por letra chica en rebaja de pasajes a adultos mayores.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Asociación de Buses de la Provincia de Curicó (Asobus), acordaron sumarse al paro convocado por otros gremios del país, como consecuencia de la letra chica que considera el proyecto que rebaja en un 50 por ciento el valor del pasaje de los adultos mayores de 65 de todo el país, a contar de este miércoles 1 de julio.

Este mismo día-pasado mañana-, fecha en que entra en vigencia la nueva ley, se iniciará el paro indefinido de los buses y microbuses que realizan recorridos a distintos puntos de la provincia de Curicó.

Lo anterior se desprende del comunicado enviado por el presidente de Asobus Curicó, Osvaldo Yañez Moreno, a los socios del organismo gremial.

El escrito señala que: “en reunión efectuada este fin de semana con los dirigentes de las asociaciones de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O”higgins y del Maule, y que cubren todos los servicios rurales, se acordó que a contar del día 01 de julio de 2020,  se paralizan todos los servicios en forma indefinida.

La extensión de esta movilización, señala el texto, será hasta poder lograr un acuerdo con el Gobierno, respecto a un subsidio digno e igualitario.

El tema es complejo debido a que falta un estudio para establecer el número de adultos mayores que ocupa el transporte público, para de esta forma calcular el subsidio que deberían recibir los empresarios de buses.

En tiempo de pandemia es imposible realizar un registro, porque vale recordar que los abuelitos de 75 años, desde hace varias semanas que no pueden salir de sus casas.

El presidente de la Asociación de Consumidores Adultos Mayores de Chile, Francisco Collao, señaló que el Estado utiliza a este sector de la población y con esta rebaja con letra chica, las personas de la tercera edad,  tendrán problemas con los conductores, justificando las razones.

Por su parte el seremi de Transportes  de la Región del Maule, Carlos Palacios, confirmó que los empresarios de microbuses del sector urbano de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, aplicarán la rebaja del 50 por ciento del pasaje a los adulos mayores, a contar de este miércoles 1 de julio.

Con respecto a los buses que realizan recorridos a los sectores rurales, la autoridad señaló que el Gobierno está  en conversaciones con ellos, para tratar de lograr un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada