Viernes, 26 de Junio del 2020 · Publicado a las 11:43

Chile supera las 5 mil muertes por Covid-19 tras nuevo balance del Minsal

El Ministerio de Salud informó además que el país llegó a 263.360 casos totales de contagios.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el país llegó a 5.068 luego de las últimas informaciones recibidas desde el Registro Civil.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la última jornada se informaron 165 nuevos decesos de acuerdo a la base de datos del organismo.

Asimismo, en la pasada jornada fueron notificados 4.296 nuevos casos, de los cuales 4.422 fueron declarados como sintomáticos.

Las cifras implican que en Chile existen 263.360 casos totales de contagios desde que se reportó el primer caso, el 3 de marzo pasado.

Daza complementó que en el país se mantienen 2.086 personas hospitalizadas además de 1.772 conectados a ventilación mecánica y 437 en condición crítica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aprovechó la instancia para "pedir encarecidamente a los alcaldes y la atención primaria para que nos acompañen" en la lucha contra la pandemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último