Viernes, 26 de Junio del 2020 · Publicado a las 17:28

BancoEstado afirma que su App no ha sido hackeada y reitera que circulan mensajes falsos en redes sociales

Desde la entidad financiera, descartaron cualquier intento de vulnerar la seguridad.

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Escrito por VLN Radio

BancoEstado recibió muchas denuncias este viernes de usuarios que acusaban un hackeo de la aplicación para celulares luego que esta los obligara a bajar una actualización.

La entidad bancaria se convirtió en una de las principales tendencias de redes sociales debido a los múltiples reclamos, con hasta denuncias de supuestos robos de todo el dinero de las cuentas de algunas personas.

Al respecto, BancoEstado aseguró que la denuncia de hackeo es totalmente falsa, llamando a la tranquilidad a sus clientes. En la misma línea, el banco reiteró que todos sus canales online se encuentran operativos y sin problemas.

En el mismo contexto, BancoEstado remarcó que circulan otros mensajes a nombre de ellos -también falsos- que tienen por objetivo estafar a los usuarios a través de phishing.

Esto último ya había sido alertado previamente por la entidad y también por el Sernac.

BancoEstado recordó a todos su clientes no intentar descargar su aplicación a través de enlaces que lleguen por SMS ya que ellos nunca difunden links por esa vía, por lo que podrían caer en una estafa; e informarse siempre a través de sus canales oficiales.

Cuando la entidad envía mensajes estos:

  • Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
  • Nunca solicitarán claves y datos personales.
  • Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
  • Siempre llegarán con el nombre del cliente.
  • Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.

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