Fonasa entrega atención excepcional durante la cuarentena en Curicó

Atenderán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, sólo con permisos correspondientes.

23 de Junio del 2020 · 14:35
Fonasa entrega atención excepcional durante la cuarentena en Curicó
Archivo

Bajo un riguroso protocolo de prevención, los usuarios que necesiten realizar trámites urgentes e imprescindibles podrán hacerlos en la sucursal de Curicó durante la cuarentena que rige en la comuna.

Desde el lunes, sólo pueden ingresar a esta oficina quienes presenten el permiso temporal que corresponda, otorgado previamente por Carabineros de Chile. La medida se suma a otras ya implementadas, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento e ingreso controlado.

“Para resguardar la salud de nuestros funcionarios y asegurados, la sucursal funciona en cuarentena con una dotación mínima, por lo que invitamos a la población a efectuar sus trámites desde sus domicilios en www.fonasa.cl y abstenerse de acudir a la sucursal”, indicó la Directora Zonal (s) Centro Sur de Fonasa, Marcela Tapia Ferrada.

“El sitio web permite que beneficiarios realicen la gran mayoría de los trámites, como afiliación, obtención de certificados, compra de bonos, valorización y pago de programas médicos, y muchos otros. Los empleadores y prestadores también tienen ahí la posibilidad de efectuar las gestiones necesarias con Fonasa”, indicó la Directora.

La autoridad invitó además a informarse, en el sitio web del organismo, respecto de la nómina de prestaciones de salud que están autorizadas a ser entregadas de manera remota por profesionales y establecimientos en convenio, lo que favorecerá que más personas permanezcan en sus domicilios habituales.

La sucursal de Curicó ubicada en Carmen 500 (acceso por Merced) atiende de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. No obstante, parte importante del personal desarrolla sus funciones en modalidad teletrabajo, para así absorber el aumento de demanda a través de los canales no presenciales.

Quienes requieran orientación, pueden consultar el sitio web www.fonasa.cl o comunicarse con las asesoras digitales de FONASA a través de mensaje en redes sociales Twitter @AyudaFonasa, en Instagram fonasachile, el Facebook Fonasa Chile, o llamar a nuestro Call Center al número 600 360 300.

Lo último