Confirman fallecimiento de alcalde de Tiltil Nelson Orellana: Había contraído coronavirus

La información fue notificada por la Achm y por el diputado UDI, Patricio Melero, quien dio a conocer el hecho en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

16 de Junio del 2020 · 11:27
Confirman fallecimiento de alcalde de Tiltil Nelson Orellana: Había contraído coronavirus
Archivo

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, falleció esta mañana tras presentar una descompensación de salud.

El jefe comunal había informado el pasado 29 de mayo que había dado positivo a covid-19 y, en ese momento, comentó tener síntomas leves.

"Mi estado de salud es hoy día, con síntomas leves. No es algo que me complique mucho desde ese punto de vista, pero tengo dolores de espalda, un resfrío leve", señaló en esa oportunidad, aunque reconoció que "recibir la noticia es un tema fuerte y que hay que asumirlo".

Este martes, el diputado Patricio Melero comunicó la noticia, al comenzar su intervención en la sala: “Parto mis palabras comunicando el lamentable fallecimiento del señor alcalde de tiltil, don Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos producto de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse”.

Según señalaron fuentes, la autoridad habría sufrido un preinfarto y luego un infarto, mientras era trasladado a una clínica de la capital.

Hace unos días, el 12 de junio, desde la municipalidad habían solicitado, a través de Facebook, donantes de sangre para ayudarlo.

Nelson Orellana era independiente dentro del pacto Chile Vamos y había sido reelecto en las elecciones de octubre de 2016, con el 55,1% de las preferencias.

Lo último