Viernes, 12 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:00

Director del Registro Civil aseguró no conocer los cambios del Gobierno al conteo de muertes por Coronavirus

"No estamos en esa materia", dijo Jorge Álvarez, en la comisión investigadora covid-19, cuando fue consultado por la decisión tomada por el gobierno.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, explicó que “no conoce” los cambios que ha hecho el Gobierno a la metodología para contabilizar las personas que mueren por coronavirus en el país.

Durante su intervención -de manera telemática- en la comisión investigadora COVID-19, el director del organismo aseguró que éste “no tiene relación con la metodología” que implementó la autoridad central.

“Nosotros no conocemos la metodología ni los cambios en la metodología. No estamos en esa materia“, contestó Álvarez.

Todo esto luego que el 8 de junio comenzara a entregarse un reporte diario bajo un nuevo proceso, el cual fue explicado por el ministro de Ciencia, Andrés Couve. “Esto responde a criterios más estrictos y cada vez más precisos, similares a los de los países de la Unión Europea”, afirmó.

Esa semana se sumaron 553 fallecimientos asociados al COVID-19.

“Nosotros entregamos al Minsal todas las inscripciones de defunción ocurridas en Chile y no hacemos ninguna distinción de ninguna especie”, agregó el director del Registro Civil, además que tampoco realizan “estadísticas paralelas” respecto a causas particulares de muertes.

Finalmente, Álvarez planteó que sí ha notado una disminución en los nacimientos y los matrimonios, “pero han ido al alza las defunciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último