Jueves, 11 de Junio del 2020 · Publicado a las 13:47

Senador Elizalde solicita al Gobierno que decrete cuarentena para Curicó

Además criticó reciente renuncia del exintendente, Pablo Milad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, solicitó al Gobierno que decrete cuarentena total para la provincia de Curicó, “ante la propagación del Covid-19 y la situación compleja del Hospital de la ciudad que prácticamente tiene ocupadas la totalidad de sus camas críticas”, señaló.

Elizalde fue enfático al expresar que “claramente las medidas que han adoptado las autoridades se han quedado cortas. Es urgente que se realicen acciones inmediatas para detener la ola de contagios de las últimas semanas, que tienen al hospital de Curicó al límite de sus capacidades.”

“Los alcaldes de la provincia están exigiendo de las autoridades del Ministerio de Salud una pronta respuesta” recordó el parlamentario, agregando que “debemos evitar que más personas pierdan la vida, con el consiguiente sufrimiento para sus familias”.

La autoridad indicó que “esto demuestra lo inoportuno e irresponsable de la reciente renuncia de la máxima autoridad regional, ante el drama de miles de familias en el Maule que ven como la pandemia pone en peligro la vida de sus seres queridos. Hoy más que nunca se requiere que la voz de las autoridades locales se escuche fuerte y en estos momentos solo tenemos un intendente interino.”

Finalmente concluyó agradeciendo “el enorme esfuerzo que están realizando los profesionales de la salud pública en la región del Maule y en especial en la provincia de Curicó, pero ellos no pueden hacer milagros si las autoridades no cumplen con su papel de detener el incesante y preocupante incremento de contagios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último