Miércoles, 10 de Junio del 2020 · Publicado a las 16:41

Universidad canadiense confirmó que ministro Mañalich tiene máster en epidemiología

Ante las polémicas, la institución afirmó que el secretario de Estado se graduó en 1990 con una maestría en Ciencias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Toda una polémica se generó ante la dudas que surgieron por redes sociales sobre el Máster en epidemiología que tendría el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Diversos usuarios por redes sociales cuestionaron la certificación de su diploma y ante las dudas fue la propia cuenta de twitter del Ministerio de Salud que salió a confirmar los estudios del ministros.

Sin embargo, ahora la polémica quedó zanjada definitivamente. Y es que desde la misma Universidad McMaster confirmaron el grado académico de Mañalich.

Respuesta

“El programa capacitó a profesionales de la salud para ser epidemiólogos clínicos. Son profesionales de la salud con experiencia en el desarrollo y uso de métodos rigurosos para la investigación de la práctica clínica, la toma de decisiones médicas, la ética, la política de salud y la entrega”, explicó a Radio Bío Bío el Dr Mitchell Levine, decano asistente de la Metodología de Investigación en Salud del programa en McMaster University.

Título de Jaime Mañalich que acredita estudios de Master of Science (Máster en Ciencias) de la Universidad McMaster de Canadá.

La misma casa de estudio señaló que Mañalich se graduó en 1990 en un programa llamado “Master of Science: Design, Measurement and Evaluation” -Maestría en Ciencias: Diseño, Medición y Evaluación- ofrecido por el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Ciencias de la Salud de McMaster.

“El nombre del programa fue Diseño, Medición y Evaluación, y los miembros de la Facultad del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística se refirieron al programa como el ‘programa de epidemiología clínica’», respondieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último