Gobierno explicó que instructivo para entrega de cajas de ayuda “sirvió de borrador” para la elaboración de nuevo protocolo

La Intendencia de Ñuble emitió un comunicado en el que lamentan la "interpretación" que se dio al documento filtrado durante esta jornada, pero que sería una base para el documento que actualmente debe ser aprobado por el Consejo Regional.

10 de Junio del 2020 · 11:42
Gobierno explicó que instructivo para entrega de cajas de ayuda “sirvió de borrador” para la elaboración de nuevo protocolo
Archivo

La Intendencia de Ñuble explicó este martes la filtración de un documento de uso interno que serviría de instructivo para la entrega de cajas de alimentos en la región, parte de la campaña “Alimentos para Chile” impulsada por el gobierno.

Mediante un comunicado, explicaron que “el equipo de comunicaciones elaboró un documento de uso interno para el proceso de entrega de cajas de alimentos en Ñuble, el que sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública“.

“El documento definitivo (diferente al filtrado a la opinión pública) fue oficiado al honorable Consejo Regional mediante ordinario 458 de fecha 5 de junio de 2020, para su conocimiento”, agregan.

Finalmente, lamentan la “interpretación” que se le dio al texto, reiterando que este no es el documento final bajo el cual se realiza la entrega de cajas de alimentos, y que “no refleja el real objetivo de la campaña ‘Alimentos para Chile'”.

Al 6 de junio se habían entregado cerca de 622 mil cajas a familias de todo el país, según la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, de un total de 2,5 millones que espera repartir la administración de Sebastián Piñera.

Lo último