Lunes, 08 de Junio del 2020 · Publicado a las 14:11

Se agrava carabinero curicano contagiado con COVID-19

Además este lunes se informó de la probabilidad de un segundo funcionario contagiado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la madrugada de este lunes, y debido al agravamiento de sus síntomas, debió quedar hospitalizado el sargento primero de carabineros de dotación de la tenencia Aguas Negras, quien se convirtió en el primer funcionario policial afectado por el coronavirus en Curicó.

El policía de 39 años, permanecía en su hogar  sólo con la administración de paracetamol y con el paso de las horas, comenzó a sufrir problemas respiratorios que obligaron a su internación, dijo un cercano.

Recordemos que cuando se notificó  este primer  caso de COVID-19 en la unidad  policial, solo fueron a cuarentena preventiva,  el jefe de tenencia Aguas Negras y  su acompañante, un joven carabinero con pocos meses en la institución.

Por lo anterior,  se han conocido muchas críticas  y molestias hacia  el mando de la primera comisaría  por las medidas administrativas  y sanitarias que aún no se disponen para otros 10 ó 12 carabineros que también  desarrollaron turnos  durante esos días y hoy  se sienten angustiados de haber contraído el virus  y aún no lo saben.

Respecto del lugar donde  se habría  contagiado este sargento primero, pudo haber sido en la detención  de un hombre que no respetó el toque de queda en Villa Don Rodrigo, según se  dijo.

Se supo además  que este primer carabinero contagiado con covid 19  se mantenía enfermo y además muy afectado  emocionalmente, por el duro momento que  está  atravesando.

El sargento enfermo  es oriundo de Sagrada Familia.

Además,  este lunes se informó  de la probabilidad de un segundo  funcionario contagiado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último