Sábado, 06 de junio del 2020 · Publicado a las 14:39

Subsecretaria Paula Daza inicia cuarentena preventiva por sospecha de contagio por COVID-19

La titular de Salud Pública comenzó el aislamiento luego de estar en contacto prolongado con un chofer sospechoso de estar contagiado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comenzó este sábado una cuarentena preventiva, debido a que estuvo en contacto estrecho con una persona sospechosa de estar contagiada con Covid-19.

La información se hizo pública luego que la propia funcionaria entregara en la mañana el balance diario del ministerio de Salud sobre la pandemia, que alcanzó su mayor cifra de fallecidos en el país.

Según confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el pasado 29 de mayo la subsecretaria fue llevada a Valparaíso por un chofer sospechoso de estar contagiado, quien está a la espera del resultado de un examen PCR.

“El conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves. En el escenario epidemiológico que estamos uno tiene que pensar que eso es Covid, mientras no se demuestre lo contrario. Se le hizo un examen de PCR que entiendo va a estar informado hoy día”, señaló el titular del Minsal.

“Si resultara positivo como es probable, la subsecretaria, dado que tuvo este contacto estrecho, debería hacer una cuarentena de 14 días”, dijo.

El hecho se produce justo después de la controversia que afectó al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, cuyo chofer se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Sin embargo, Mañalich aseguró que se trata de situaciones distintas: “Es mi convicción, tiene que se ratificado por la autoridad sanitaria, que ese episodio de un viaje prolongado de varias horas, constituye un episodio de contacto estrecho, a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario Zúñiga”, afirmó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada