Latam confirmó el despido de mil trabajadores en pleno debate sobre rescate estatal

Siguen las desvinculaciones en la empresa multinacional aérea que ha sido duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

06 de Junio del 2020 · 11:42
Latam confirmó el despido de mil trabajadores en pleno debate sobre rescate estatal
Archivo

El Grupo Latam anunció este viernes 5 de junio el despido de mil trabajadores más de la compañía, tanto de las filiales de Chile, Perú y Colombia, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Latam Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de mil personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile”, precisó la aerolínea.

La empresa añadió que se vio en la obligación de llevar adelante los despidos “a pesar de que se hicieron los mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”.

La medida ocurre en medio del debate sobre el posible apoyo económico del Estado de Chile para salvaguardar el futuro de la línea aérea perteneciente a capitales privados.

El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, argumentó que “nos parece que corresponde, que es justo, revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, países americanos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías”.

“Hay 200 mil familias que indirectamente dependen de lo que hace Latam en el país”, añadió Roberto Alvo, quien explicó que la compañía cuenta con 42 mil trabajadores, 10.500 en Chile, y que para el actual nivel de funcionamiento solo requieren 5.000 personas.

Sobre el tema, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que el Gobierno estudia un posible apoyo económico estatal.

Lo último