Viernes, 05 de Junio del 2020 · Publicado a las 16:37

El estrés y los dolores dentales son algunas de las causas del tinnitus

Especialista de la UTalca conversó con VLN Radio sobre las patologías que producen el zumbido o ruido en los oídos y el tratamiento según su causa.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La cuarentena obligatoria o preventiva que está llevando a cabo en una parte importante del país producto del coronavirus, ha producido un estrés no menor en las personas, tanto por el estar en casa durante 24 horas como por la incertidumbre económica y laboral que está arrojando la pandemia.

Ante esto, una serie de patologías se están descubriendo las personas,  siendo una de ellas el tinnitus –percepción de ruido o zumbido en los oídos-, así lo aseguró el otorrino docente asistencial en el área de Audiología de la Universidad de Talca, Gregorio Ledezma: “El estar en casa y tener momentos para uno han llevado a las personas a descubrirse dolencias que no sabían que tenían producto de la vida ajetreada que llevaban. En cambio hoy, que están más tiempo descansando y por el estrés se han dado cuenta que presentan diversas molestias, entre ellas el zumbido en los oídos”.

Debido a esta patología, la Clínica de Fonoaudiología de la Universidad de Talca instauró un programa de ayuda a personas con tinnitus donde entregan atención remota, el cual está funcionando de forma gratuita desde el 27 de abril, con el cual buscan orientar, acompañar, informar y asesorar a las personas debido a que 8 o 9 personas que presentan la molestia tienen algún déficit auditivo.

Teléfono de atención: 71- 220343

Escucha la conversación que Gregorio Ledezma, otorrino de la UTalca, sostuvo con el programa Vivimos La Tarde de VLN Radio.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último