Lunes, 01 de Junio del 2020 · Publicado a las 16:18

Teno, Sagrada Familia y Romeral: Primeras en recibir cajas de alimentos del gobierno

Entrega comenzará este lunes 1 de junio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Comenzó la primera entrega de cajas de alimentos, las cuales serán distribuidas de forma diaria en cada una de las nueve comunas de la provincia de Curicó.

El plan se iniciará en Teno, Sagrada Familia y Romeral. La cifra puede llegar a cerca de 35 mil cajas, si se suman los recursos dispuestos por el Gobierno Regional del Maule, que serán destinados a la compra de alimentos.

"(Las cajas) serán distribuidas en las nueve comunas, comenzando por Teno, Sagrada Familia y Romeral, a partir de este lunes 1 de junio, para priorizar los hogares más vulnerables de nuestra provincia” dijo Roberto González, gobernador de la provincia.

El detalle por comuna, en esta primera entrega, corresponde a: Curicó recibirá 5.100 cajas; Molina 1.900, Teno 1.100, Romeral 700, Sagrada Familia 700, Rauco 500, Hualañé 500, Licantén 400, y Vichuquén 400, lo que da un total de 11.300 cajas para la provincia de Curicó.

El Plan “Alimentos para Chile” fue anunciado  como parte de las medidas para ayudar a 2,5 millones de familias que se han visto afectadas por la crisis económica durante la pandemia.

Cabe señalar, que la ayuda será entregada directamente en los hogares de los beneficiarios, para así evitar aglomeraciones o que las personas deban salir de sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último