Sábado, 30 de mayo del 2020 · Publicado a las 14:49

Desarrollo Social anunció pago del Subsidio al Ingreso Mínimo

Subsecretario Sebastián Villarreal visitó el Maule para dar a conocer parte de la Agenda en esta materia.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recorrió la región del Maule  junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, donde participaron de diversas actividades en el marco de la Agenda Social propuesta por el Gobierno.

Dentro de los principales anuncios, estuvo el inició el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, que beneficiará a más de 30 mil trabajadores maulinos que se acogieron a la iniciativa.

El subsecretario Villarreal comentó que “son más de 329 mil los trabajadores y trabajadoras que reciben este beneficio. En el Maule esto se hizo realidad para 30 mil de ellos que recibieron el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Recordar que es un beneficio que dura hasta el 2023 y que apunta a todos los trabajadores con contrato que reciban un sueldo líquido inferior a 300 mil pesos a final de mes. Pudimos compartir hoy con algunas personas beneficiadas que nos señalaron lo importante que es esto para efectos de la billetera familiar y, especialmente, en este momento difícil que estamos pasando como país producto del Covid-19”.

Por su parte, el seremi Juan Eduardo Prieto indicó que “como Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo posible para ir en ayuda de los hogares más vulnerables de nuestro país, ya que sabemos que son ellos quienes más resienten las consecuencias económicas que está dejando la emergencia sanitaria. Este subsidio será una ayuda para los bolsillos de las familias que más lo necesitan, tal como lo han sido otras iniciativas como el Bono Covid y el Ingreso Familia de Emergencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada