Sábado, 30 de mayo del 2020 · Publicado a las 16:32

Comenzó la entrega de 150 mil cajas de alimentos en el Maule

Llegada a la provincia de Curicó está presupuestada para mediados de junio.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Autoridades y funcionarios municipales se reunieron en la población Abate Molina de Talca, para entregar alimentos en el marco del programa Alimentos para Chile, plan de Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia.

Cabe señalar que el objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional y 150 mil a nivel regional.

El Intendente Pablo Milad, señaló “está coordinación y está logística son fundamentales para que las cajas lleguen a la gente que corresponda. Este es el lanzamiento y nosotros tenemos una programación durante toda la semana de entrega de cajas en toda la región, a las 30 comunas van a llegar a los centros de acopio las cajas programadas y va a durar un periodo de cuatro semanas, donde se va a terminar, las últimas dos semanas en las comunas más grandes por la cantidad de cajas designadas y posteriormente se continuará entregando cajas con los recursos del Gobierno Regional y se van a distribuir más o menos en dos meses continuos de cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan”, señaló.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo.

Las cajas serán financiadas a través de la Intendencia con un monto total de $1.543 millones y a través del Gobierno regional con un monto total de inversión de 3.200 millones de pesos. La entrega se realizará en etapas y  se hará durante los meses de julio y agosto también.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada