Catalina Ponce es la ganadora de concurso “Recicla y Crea”

Dirección municipal de Medio Ambiente entregó el premio en Las Buitreras.

29 de Mayo del 2020 · 20:26
Catalina Ponce es la ganadora de concurso “Recicla y Crea”
Archivo

El municipio curicano, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, entregó premio a Catalina Ponce Loyola, quien participó en el concurso Recicla y Crea, el cual tenia como objetivo crear una manualidad a partir de materiales reciclables.

La ganadora junto a su familia son del sector turístico Las Buitreras, en Potrero Grande y se mostró muy contenta con el premio. “Estoy muy feliz, mucha alegría, porque somos una familia que nos importa mucho el reciclaje, siempre estamos muy pendientes de eso. Por todo lo que está pasando hoy en día es súper importante este tema, sino lo hacemos no vamos a poder salir de todo lo que está pasando. El agua es muy importante”, comentó Catalina Ponce Loyola, agregando que el premio será destinado al camping que posee junto a su familia.

PREMIO

El trabajó que ganó tenía relación con una familia confeccionada con envases de yogurt, latas, botellas, papeles de dulces. Y el premio que recibió consistió en un kit de reciclaje para su casa.

Por su parte la directora de Gestión Ambiental y Territorio Carolina Marín explicó la importancia de este tipo de actividades. “La idea era que las familias dentro de su confinamiento siguieran potenciando la forma correcta de residuos. Estamos felices nosotros desde el municipio en el sentido que también nos muestra que no importa la distancia, estamos descentralizando y las redes sociales nos permiten seguir educando en materia medioambiental y que mejor que en un sector que es netamente visitado por turistas y un sector que siempre ha manifestado su preocupación por mantener su naturaleza y por conservar un lugar limpio”, finalizó.

Lo último