Jueves, 28 de Mayo del 2020 · Publicado a las 13:33

Testeo masivo por coronavirus a trabajadores de nuevo hospital

Tras toma de muestras continuaron con sus faenas, algo que no gustó entre los empleados.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La mañana de este jueves  comenzó la aplicación de testeo rápido a un gran número de trabajadores  que se desempeñan en las obras de construcción del nuevo hospital de Curicó y donde ya se han verificado algunos casos positivos.

Dichas pruebas se realizarán a aquellos trabajadores que se desempeñan en las diversas faenas, sobre todo en las instalaciones de redes y en labores administrativas, donde ya habrían cinco casos confirmados.

El proceso de toma de exámenes  estaba a cargo del personal  de salud y ya se estaban generando algunos inconvenientes  durante el curso de la mañana con los trabajadores, por que inicialmente, se les dijo que una vez practicada la toma de muestras, se irían a casa, cosa que ahora fueron obligados a continuar  con las faenas.

Señalar que algunos  trabajadores  son de comunas vecinas y hoy solo llegaron con el ánimo de la toma del examen para Covid19 y ni siquiera trajeron alimentación, ni menos  ropa para continuar con las faenas.

“Terminamos los exámenes  y durante el tiempo en que nos  den los resultados, seguro  seguirán aumentado los contagiados”  escribió  uno de los trabajadores del futuro hospital provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último