Jueves, 28 de Mayo del 2020 · Publicado a las 14:28

Teno seguirá destinando 20 millones de pesos en becas estudiantiles

Postulaciones comienzan este lunes a través del sitio web www.teno.cl

Archivo
Escrito por VLN Radio

Pese al déficit económico que viven por estos días gran parte de los municipios del país producto del COVID-19, la alcaldesa de la Municipalidad de Teno, Sandra Valenzuela, anunció  que se incorporaron los recursos para cubrir el Programa Becas Municipalidad de Teno 2020 en el presupuesto municipal.

“Estamos en una situación difícil ya que los recursos que teníamos el año pasado como municipio, hoy son muy inferiores, por lo que estamos muy complicados respecto al término de este año, ya que ahora las necesidades son muchas, pero hemos querido asegurar los cerca de 20 millones que cada año se destinan para las becas municipales, sabiendo que los estudiantes no están en clases presenciales, pero por ello mismo creemos que han tenido que cambiar su forma de aprendizaje y surgido más necesidades, por lo que las becas Municipales en Teno, se mantienen por el bien de la educación de los alumnos y familias. Creemos que las personas cuando tienen una educación digna tienen mejores oportunidades”., señaló la alcaldesa Sandra Valenzuela.

La Beca Municipal de Teno, es una iniciativa que se entrega a los estudiantes de con residencia en Teno, desde hace más de siete años como incentivo al esfuerzo, ya que uno de los principales requisitos de postulación es el certificado de notas del año anterior, por lo que los estudiantes que a partir del 01 de junio de este año deseen postular deberán considerar presentar el certificado de notas del año 2019, acompañando del Registro Social de Hogares, que definirá la residencia del alumno.

El trámite se deberá realizar solo vía online a través del sitio web www.teno.cl y quienes cumplan con los requisitos señalados en las bases del programa, podrán conocer los resultados de las becas el 17 de julio para luego recibir el deposito de la subvención municipal, el 30 de julio.

Para postular deben ingresar al sitio web contar del 1 al 26 de junio, para conocer las bases establecidas por la comisión evaluadora y adjuntar los documentos que son certificado de notas del año anterior, cartola de Registro Social de Hogares (RSH), entre otras. Así mismo señalar, que el trámite de actualización RSH, hoy solo se puede realizar con el carnet sin necesidad de clave única.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último