MOP proyecta importantes obras de conectividad en Vichuquén

Consisten en la pavimentación de caminos rurales y la consolidación de la ruta costera.

28 de Mayo del 2020 · 16:07
MOP proyecta importantes obras de conectividad en Vichuquén
Archivo

Tres proyectos de conectividad desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es mejorar los accesos a la comuna de Vichuquén.

Lo anterior, contempla la pavimentación de caminos rurales y la consolidación de la ruta costera. La ruta J-80 que va desde Hualañé hasta la localidad de Llico, fue incluida en la cartera de obras sectoriales de la Dirección de Vialidad y contempla la licitación del primer tramo e inversión en expropiaciones para los años 2020 – 2021.

El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, informó al Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, que el diseño del primer tramo de la ruta J-80 se encuentra aprobado y de acuerdo a lo programado por la Dirección de Vialidad será licitado dentro del año 2021. “En una primera etapa se pavimentará los primeros 29 kilómetros de la ruta mientras que el segundo tramo está siendo evaluado por la Unidad de Medioambiente y Territorio de la Dirección Nacional de Vialidad debido a que el trazado contempla su paso por la ribera de la Laguna Torca”, explicó la autoridad.

En paralelo, se incluyeron 15,3 kilómetros de asfalto desde el Puente Llico hasta la localidad de Boyeruca en el límite regional.

Adicionalmente, este segundo semestre se licitará el primero de los cuatro tramos de la ruta costera norte que va desde la ruta J-60 hasta el cementerio de la localidad de Llico.

La ruta costera norte de 49,7 kilómetros se dividió en cuatro etapas que van desde el puente Mataquito a Iloca, Iloca-Lipimávida, Lipimávida-Llico y Llico hasta Boyeruca con una inversión total estimada de $50 mil millones.

Lo último