Jueves, 28 de Mayo del 2020 · Publicado a las 17:26

Empresa donó mil 500 kilos de carne a cocinas solidarias de Curicó

Ayuda también irá para fundaciones y centros de adultos mayores.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La crisis sanitaria del Covid-19  ha provocado que la realidad social y económica de muchas familias de Curicó se vea afectada por la pérdida de sus fuentes laborales.

Además, las medidas preventivas que se han debido adoptar para proteger de posibles contagios a los hogares de adultos mayores, han producido que las empresas privadas hayan comenzado a manifestarse a través de la ayuda solidaria.

Por lo mismo, la empresa local Jaime Soler e Hijos S.A, conocida como Cecinas Soler, tras coordinarse con el concejal Mario Undurraga, entregó una importante donación en carne a las Fundaciones, Las Rosas, María Ayuda y a las cocinas solidarias de Sol de Septiembre segunda etapa y de la Villa Belén norte.

“En los momentos difíciles, los curicanos nos tenemos que unir y poner una mano en el corazón. Agradecemos a la municipalidad por la ayuda en la coordinación de darnos la oportunidad de ayudar, porque la labor que hacen las cocinas solidarias es importante para poder llegar a la gente que lo necesita y nosotros orgullosos, porque es un esfuerzo de todos los trabajadores de Soler y la idea es que podamos seguir con este apoyo durante estos meses que van a ser difíciles para los curicanos", indicó Felipe Soler, subgerente de finanzas de Jaime Soler e Hijos.

Este apoyo fue una donación de mil 500 kilos de carnes que está siendo coordinada para distintas fundaciones, Fundación María Ayuda, Las Rosas, estuvimos en las cocinas solidarias de la Sol de Septiembre y Santa Fe y también se van a seguir entregando a otras instituciones que todavía están por definir porque la idea es que esto pueda llegar a la mayor cantidad de personas de Curicó”,

En la entrega, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz, quien agradeció a  Soler por este importante aporte que hacen en alimentación. "Siempre hay una oportunidad de poder contribuir y colaborar con la ciudad en este mal momento que estamos viviendo, que además lo hemos focalizado en diferentes lugares”, comentó.

En tanto, el concejal Mario Undurraga dijo sentirse feliz de poder haber sido el puente con la empresa Soler para materializar esta importante donación para la comuna. “Me llamaron hace un par de semanas, que iban a donar mil kilos de carne y al final se dieron cuenta de la necesidad real y aumentaron a mil 500 kilos, que hoy día hemos podido entregar y todavía nos queda una cantidad importante que la vamos a reestructurar en los próximos comedores que se van a abrir de la municipalidad y alguna otra organización que vaya saliendo para poder completar el 100 por ciento de esta donación", sostuvo.

Aporte solidario

Desde las fundaciones y cocinas solidarias que recibieron este aporte en carne agradecieron esta alianza público – privada entre el municipio y Cecinas Soler.

“Darle infinitas gracias por esto. Es una ayuda enorme que nos da a nosotros un respiro en medio de esta crisis, porque uno ve la salud y los enfermos, pero detrás de esto hay un problema logístico tremendo en traer los alimentos, ir a buscar las verduras, los remedios, etc. Entonces, esto es una tranquilidad enorme, por lo menos por un tiempo, para poder alimentar a los abuelos de forma sana y vuelvo a reiterar las gracias a Cecinas Soler”, dijo Bernardita Toro, voluntaria de Fundación Las Rosas.

Asimismo, Rodrigo Muñoz, pastor de la Iglesia Unificada Metodista Pentecostal de la Villa Belén norte, enfatizó que “para nosotros es una tremenda bendición poder recibir este aporte que ha hecho Cecinas Soler a nuestra cocina solidaria, que así funciona, con donaciones. Agradecemos a don Felipe Soler, al gerente comercial, a don Javier Muñoz como alcalde, a don Mario Undurraga, que estuvieron esta mañana haciendo entrega de esta importante donación, que nosotros vamos a canalizar de la mejor manera porque hay mucha necesidad en este sector donde estamos llegando casi a las 200 colaciones los días miércoles y sábados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último