Miércoles, 27 de Mayo del 2020 · Publicado a las 15:30

Municipio de Vichuquén logra casa nueva para familia de Infiernillo

Ecilda Villalobos recibió una casa luego del 27F, pero ésta se llovía e inundaba durante los meses invernales.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Desde el terremoto de 2010 que la familia de Ecilda Villalobos, del sector de Infiernillo en la costa de la comuna de Vichuquén, viene pasando muy malos ratos por la vivienda que recibió producto de la reconstrucción, que en cada invierno su casa se inundaba y llovía por dentro.

Ahora, fue en el transcurso del tiempo donde Esilda expuso su problema al municipio vichuquenino, teniendo muy pocas esperanzas de solucionar el grave problema que todos los años le generaba su casa en invierno y principalmente en los días de lluvia.

Fue así, como las gestiones con el Ministerio de Vivienda por parte del municipio, permitieron que el edil junto al director de obras Eduardo González, la visitaran recientemente para darle una buena noticia y que tiene que ver que ya están los recursos para que Esilda tenga su casa nueva.

“Estamos trayendo una linda noticia a esta casa que hemos venido a visitar, la que se reconstruyó después del terremoto. Quedó en una calidad y condición poco adecuada y hoy hemos logrado junto al Ministerio de Vivienda hemos logrado la aprobación de un subsidio, lo que nos permitirá construir una nueva casa para esta familia que lleva tantos años esperando una solución definitiva y una vida digna, materia por la cual estoy muy contento”, señaló el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera.

La vivienda contó su propietaria, desde un principio presentó problemas evidentes para poder llevar una vida digna, donde las goteras y las inundaciones eran situaciones que tuvo que aguantar por tantos años.

Ecilda, dijo sorprendida que esperaba que esta noticia fuera que no se podría solucionar, pero la sorpresa fue mayor al ser informada que el gran problema que tenía, ya estaba aprobado y solucionado.

“Y ahora me trae la mejor y más linda noticia de que me tiene solucionado el problema de mi casa y eso yo se lo voy agradecer siempre”, dijo Ecilda después de recibir la noticia.

La gestión municipal, permitió que hoy exista un subsidio aprobado para construir una nueva casa y entregar así una solución definitiva para esta familia de Infiernillo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último