Salud Curicó: “Hoy habían 100 personas esperando ser atendidas en SAR Aguas Negras, cosa que no es normal”

En tanto, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que "el virus se ha desplegado por diferentes lugares de la ciudad".

25 de Mayo del 2020 · 17:51
Salud Curicó: “Hoy habían 100 personas esperando ser atendidas en SAR Aguas Negras, cosa que no es normal”
Archivo

En la última jornada Curicó sumó 27 nuevos casos confirmados por Coronavirus, alcanzando un total de 155 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En ese sentido, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió al nivel de exposición en el que se encuentra la comunidad.

"Hoy día el virus se ha desplegado por diferentes lugares de la ciudad, no hay un patrón común que diga que está focalizado en algún sector, hoy día tenemos el virus por los diferentes barrios, por los diferentes sectores, en la fila de los bancos, en la fila de las notarías, en la fila de la AFC, en la fila de los supermercados, puede estar en cualquier parte de la ciudad", señaló.

En tanto, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, indicó que “estamos en una etapa compleja del COVID-19, teniendo presente que hoy día el llamado es a tener conductas más responsables, entendiendo que debiéramos considerar que el que está al frente o al lado, pudiera ser un posible contagio, de tal forma de que debemos tener todas las precauciones, el uso correcto de la mascarilla".

"Hoy día vemos en la calle que hay gente que usa la mascarilla en la pera, no cubre boca y nariz, que es lo ideal, mantener el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos”, sostuvo Gutiérrez.

Sobre la capacidad de los centros de salud de la comuna, Gutiérrez sostuvo que ya se han visto sobrepasados en algunas horas, por la gran cantidad de pacientes que concurren principalmente para realizar examen. “El mejor ejemplo es el SAR de Aguas Negras hoy en la mañana, habían más de 100 personas esperando ser atendidas, cosa que no es normal".

"Nosotros la semana pasada atendíamos del orden de 60 o 70 personas tomando examen de PCR. El sábado sobre pasamos los 100, hoy día tenemos claro que vamos a sobre pasar los 100", agregó el director de salubridad curicano.

La autoridad de salud expone también que "los tiempos de espera son mucho mayores y también encargar a los usuarios que asistan a los centros de salud cuando sea estrictamente necesario, recalcando que los mayores de 15 años en el SAR de Aguas Negras, menores de 15 y mayores de 6 en SAR de Bombero Garrido".

"Nosotros hemos reforzado los equipos para para toma de PCR, en este minuto había tres profesionales tomando este examen. En una semana aumentamos más de 60 en número de pacientes que sí están positivos, que sí están contagiando, que están siendo monitoreados, son de distintos puntos de la ciudad, incluso del mundo rural”, puntualizó Gutiérrez.

Lo último