Programa “Me Conecto para Aprender” beneficia a más de 300 alumnos de Teno

Que cursan séptimo año básico.

25 de Mayo del 2020 · 16:56
Programa “Me Conecto  para Aprender” beneficia a más de 300 alumnos de Teno
Archivo

El programa financiado por Becas Tics del Ministerio de Educación, beneficiará a cerca de 306 estudiantes que cursan 7mo básico en la comuna de Teno, contemplando un computador portátil, más una banda ancha con conexión a internet gratis por un año, además de 50 recursos educativos instalados para que los alumnos puedan acceder a recursos tecnológicos y plataformas digitales desde su hogar.

Respecto a esto, la alcaldesa Sandra Valenzuela señaló que “esta herramienta (computador portátil) les va a cambiar la vida a los alumnos de nuestras escuelas, y va a ser una ayuda para toda la familia. Lamentablemente no pudimos acompañar a los alumnos y apoderados como otros años, con una ceremonia, pero nos preocupamos al máximo de que todas las medidas sanitarias estuvieran presentes en esta entrega de computadores para resguardar la salud de nuestras familias”.

La entrega del beneficio estuvo a cargo de la Municipalidad de Teno en conjunto con JUNAEB y fue dirigida a los apoderados de la comuna, quienes fueron citados al Gimnasio Municipal de Teno, en horarios diferidos y facilitando las sugerencias sanitarias de distanciamiento social, dispositivos móviles para el lavado de manos y uso de mascarillas.  “Quiero felicitar a la alcaldesa y al equipo DAEM, por facilitar la organización que en materia de salud se cuente con las recomendaciones esenciales; guantes, mascarillas, alcohol gel, y además estoy muy contento porque son 306 computadores los que se entregan hoy, una de las entregas más grandes que hemos realizado en las comunas rurales de la región (Maule) que permitirá llegar a todos aquellos estudiantes que tienen baja conectividad y necesitan de equipos tecnológicos para complementar el aprendizaje y mejorar la educación que es uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Piñera”. Señaló el Seremi de Educación, Carlos Azócar.

La iniciativa es dirigida a alumnos vulnerables de establecimientos públicos y particulares subvencionados y este año se adelantó la entrega en un mes debido a la Emergencia Sanitaria que enfrenta el país. Este Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que estudiantes puedan realizar tareas de manera remota, sobre todo en este periodo de suspensión de clases, por lo que el Municipio de Teno en conjunto con el Ministerio de Educación han desarrollado distintas iniciativas para la implantación de diversas plataformas educativas, por lo que este beneficio se enmarca en esa línea.

Lo último