Jueves, 21 de mayo del 2020 · Publicado a las 14:21

Ministerio de Salud reportó 3.964 nuevos contagios y 45 fallecidos en las últimas 24 horas

La autoridad del gobierno informó de 3.964 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 3.538 pacientes presentando síntomas, y 429 personas asintomáticas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una nueva cifra récord en cuanto a fallecidos registró nuestro país este sábado luego que se registraran 45 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

El número viene a confirmar el aumento sostenido de las muertes a causa de esta enfermedad con lo que la cifra total de fallecidos llega a 589. De las muertes registradas en las últimas 24 horas 40 casos pertenecen a la Región Metropolitana, tres de la Región de Valparaíso, uno en la Región del Maule y otro de la Región de Los Lagos.

Asimismo, se confirmaron 3.964 nuevos casos de COVID-19 positivos durante las últimas 24 horas, de los cuales 3.538 corresponde a personas con síntomas, mientras que 426 son asintomáticos.

En ese sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recalcó que dentro de los próximos días el sistema sanitario se verá más estresado de lo que ha estado durante las últimas jornadas “es evidente que el número de casos está aumentando y eso se traduce en que, en unos pocos días más, estos nuevos casos generarán presión en la red asistencial, por lo mismo, pedimos comprensión y que la gente acate las medidas de contención que se han dispuesto como las cuarentenas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada