Martes, 19 de Mayo del 2020 · Publicado a las 15:20

Este miércoles comienza la postulación para recambio de calefactores

El proceso se realizará de forma online.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con el fin de promover la calefacción sustentable y descontaminar las ciudades de Talca, Maule, Curicó, Romeral, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno, Linares y Cauquenes, este miércoles comenzará el programa Recambio de Calefactores 2020.

Por medio de este, se recambiarán un total de 2.900 sistemas de calefacción más modernos, eficientes y menos contaminantes. Para las comunas que cuentan con Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en vigencia, se destinarán 1.300 subsidios para Talca y Maule; y 940 recambios para las comunas de Curicó, Rauco, Sagrada Familia, Teno, Romeral y Molina. En tanto, la comuna de Linares se entregarán 380 dispositivos y  280 calefactores para la comuna de Cauquenes.

Requisitos

Debido a la contingencia nacional  por la epidemia  de Coronavirus COVID-19, este año no se podrá postular de manera presencial. El proceso de postulación se debe efectuar exclusivamente en el sitio Web del Ministerio del Medio Ambiente: https://calefactores.mma.gob.cl; a partir del 20 de mayo hasta 18 de junio de 2020, y sólo se aceptará una postulación por domicilio.

La selección de los beneficiarios se realizará priorizando los artefactos más contaminantes, grupo familiar, la aislación térmica de la vivienda y el sector en el que residen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último