Colegio de Enfermeras y dichos de senador Quinteros: "Busca justificar su actuar irresponsable"

Esto luego de que el parlamentario asegurara que una enfermera le dijo que sí podía viajar desde Santiago a Puerto Montt, pese a desconocer el resultado del test del coronavirus.

17 de Mayo del 2020 · 15:20
Colegio de Enfermeras y dichos de senador Quinteros: "Busca justificar su actuar irresponsable"
Archivo

El Colegio de Enfermeras de Chile rechazó los dichos del senador Rabindranath Quinteros, quien dijo que fue autorizado para viajar desde Santiago a Puerto Montt el viernes pasado por una enfermera, pese a que se encontraba a la espera del resultado del examen PCR, el cual finalmente dio positivo por coronavirus.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la entidad expresó que “rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado de PCR por Covid-19”.

“Nos parece inaceptable que un senador de la República haya acusado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”, agregó.

"Es muy difícil de creer que el parlamentario no se encuentre al tanto de las medidas de prevención y protocolos que la autoridad de Salud ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en territorio nacional", añadió.

"Esperamos que se lleven a cabo en el menor plazo, todos los procesos de investigación perteneciente a este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población”, concluyó.

Revisa el comunicado completo:

Lo último