Viernes, 15 de Mayo del 2020 · Publicado a las 14:26

Presidente Piñera: "La cuarentena era necesaria y se tomó en el momento oportuno"

“Dada la evolución de esta pandemia y para proteger la salud de nuestros compatriotas, esta medida de cuarentena era necesaria", sostuvo el mandatario.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el aeropuerto, el Mandatario hizo un llamado a la responsabilidad y a la disciplina en el inicio de la medida que regirá desde este viernes a 7,7 millones de personas. Además, tras el arribo de dos aviones al país con ventiladores mecánicos e insumos médicos, provenientes de Holanda y China, respectivamente, recalcó que con estas acciones se robustecerá el sistema de salud.

El presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta el aeropuerto de Santiago para recibir el cargamento de dos aviones con insumos médicos, entre ellos, 218 ventiladores mecánicos.

Allí, el Mandatario se refirió al inicio de la cuarentena total en la provincia de Santiago desde este viernes, aseverando que "esta medida de cuarentena era necesaria y se tomó en el momento oportuno".

Es así como destacó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para facilitar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y bienes básicos para aliviar las consecuencias de la cuarentena".

Además, hizo un llamado a las personas a que hagan todos los esfuerzos individuales necesarios y que respeten las normas sanitarias, para poder contribuir a controlar los contagios y así poder poner fin prontamente al confinamiento.

"Mientras mayor sea la disciplina y responsabilidad con que todos cumplamos las exigencias de la cuarentena, más corta será y por eso pido que por favor cumplamos estrictamente la cuarentena y las normas sanitarias que imparte la autoridad", afirmó.

Por otra parte, el presidente aseveró que, si bien el sistema de salud está teniendo grandes dificultades para enfrentar el aumento de la demanda, también se está fortaleciendo con llegada de insumos como los ventiladores mecánicos arribados al país este viernes.

Así, afirmó que el sistema de salud "está muy estresado, demandado, pero junto con crecer las exigencias y demandas, está creciendo la capacidad de nuestro sistema de salud de responder a las necesidades de nuestros compatriotas, como lo demuestran estos 218 ventiladores que pronto van a estar atendiendo a quienes lo necesitan".

Por otra parte, el Presidente recordó que "tenemos que aprender a vivir con este coronavirus y esto exige que las medidas sanitarias que hemos dispuesto, sean prolongadas en el tiempo".

Finalmente, Piñera también hizo un llamado a la unidad con la oposición y a que no se divulguen noticias falsas, afirmando que "la lucha contra el coronavirus no es una lucha entre el Gobierno y la oposición, debe ser una lucha que los una contra un enemigo poderoso que es la pandemia del coronavirus".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último