Municipio da el vamos al primer túnel sanitizador en Rauco

Fue instalado en el Cesfam de la comuna.

05 de Mayo del 2020 · 17:30
Municipio da el vamos al primer túnel sanitizador en Rauco
Archivo

Este martes, el alcalde Enrique Olivares, junto al director comunal de Salud, Eduardo Poblete y el gerente general de empresas Belemi, Raúl Navarro, inauguraron el primer túnel sanitizador de la comuna de Rauco, el cual estará ubicado en el ingreso del Cesfam de dicha comuna.

Con esto, la autoridad rauquina busca proteger a los usuarios del recinto de salud contra el Covid 19.  "Es una nueva medida que hemos tomado para resguardar la integridad de nuestros vecinos que asisten al Cesfam Rauco. Esta acción se va a replicar en el resto de los establecimientos de salud de la comuna, como también en el municipio para cuidar a nuestros vecinos en general y nuestros funcionario", señaló el edil.

Sobre su elaboración, agregó: "Este túnel se realizó por un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Rauco y empresas Belemi, con quienes se firmó un acuerdo de arrendar estos túneles para que nuestros vecinos que tengan que asistir al Cesfam puedan hacerlo de una manera más tranquila”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Eduardo Poblete, se vio muy satisfecho por tener este primer túnel sanitizador. “Primero que todo agradecer la gestión de las autoridades de nuestra comuna, por destinar recursos para la instalación de este túnel, el primero de nuestra comuna. Luego vendrán otros para nuestras postas rurales. Lo importante es que estos túneles servirán para que nuestros usuarios que tienen que asistir a sus horas médicas y controles, lo puedan hacer de una manera más segura".

Este túnel se realizó gracias al convenio realizado entre la municipalidad de Rauco y la empresa curicana Belemi.

Lo último