Martes, 05 de Mayo del 2020 · Publicado a las 23:39

Diputado Schalper es acusado de mentir sobre aprobación de la rebaja de dieta parlamentaria

Esto, ya que se valió de sus redes sociales para publicar una imagen de una votación con el mensaje “aprobada rebaja dieta parlamentaria”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado RN Diego Schalper está en el centro de la polémica en el Congreso, en el marco de la discusión del proyecto de ley de rebaja de la dieta parlamentaria.

Esto, ya que se valió de sus redes sociales para publicar una imagen de una votación con el mensaje “aprobada rebaja dieta parlamentaria”.

Junto con ello, Schalper las emprendió contra el Frente Amplio al añadir que “para algunos siempre hay una excusa. Pero la mayoría preferimos dar una señal clara y oportuna. Ahora vamos por la rebaja de parlamentarios y terminar con bancada del 1%”.

Sus afirmaciones encontraron rápida respuesta en el diputado RD Giorgio Jackson, quien lo acusó de “dar una clase de fake news”.

Esto, ya que Jackson aclaró que el proyecto de rebaja de dieta pasó a Comisión Mixta y de paso explicó que la imagen mostrada por Schalper daba cuenta del rechazo de la oposición a la indicación del Senado que eliminó la norma transitoria que fijaba una reducción inmediata de hasta un 50% en las dietas parlamentarias.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó 3 de las 4 modificaciones que el Senado hizo al proyecto de reforma constitucional, que regula la dieta parlamentaria y otras remuneraciones, salvo la norma que define el mecanismo transitorio a operar y que, en el primer trámite, incluía una rebaja inmediata del 50% de los montos.

Debido a lo anterior, la normativa deberá ir a una Comisión Mixta, que en el caso de la Cámara, será integrada por la diputada Paulina Núñez (RN), los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Leonardo Soto (PS), Matías Walker (DC) y Gabriel Boric (CS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último