Lunes, 04 de Mayo del 2020 · Publicado a las 14:27

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?

$64.549 pesos será el monto del beneficio por pensionado.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Más de un millón 300 mil personas  se verán beneficiadas por el Bono Invierno 2020, un aporte económico que tiene como objetivo ayudar a pensionados con los gastos típicos de la época invernal.

Como cada año este beneficio comenzará su pago a partir de este mes de mayo y consiste en un pago único por beneficiario que se entregará junto con la pensión de este mes.

¿Quiénes lo reciben?

El Bono de Invierno 2020 se entrega a los siguientes pensionados:

Del Instituto de Previsión Social.

De Pensiones Básicas Solidarias.

Del Instituto de Seguridad Laboral.

De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

¿Cuál es el monto actualizado?

Para este 2020 el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último