Jueves, 30 de Abril del 2020 · Publicado a las 17:01

Profesionales de la salud relatan su experiencia en la primera línea del SAR Aguas Negras

En el contexto del Día del Trabajador.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

26 profesionales, médicos, enfermeras, kinesiólogos, asistente social, personal de aseo y personas administrativo del Hospital de Curicó, en el contexto del Día del Trabajador, relataron su  experiencia en torno a cómo ha sido hacerle frente a la pandemia desde la primera línea, esto en centro de salud municipal SAR Aguas Negras.

Para la Dra. Myriam Torres, “estar aquí no es fácil psicológicamente porque estamos agotados, pero igual lo hacemos porque es nuestra vocación y constancia, esto fue lo que decidimos estudiar para ayudar a la gente”.

Claudia Díaz, técnico en enfermería, asegura sentirse orgullosa en este mes y medio en el SAR. “Estamos contentos de poder estar ayudando a nuestra comunidad, con la mejor energía y disposición, atendemos pacientes mayores de 15 años, estamos abiertos las 24 horas del día y podremos aclarar todas las dudas y consultas de la gente”, sostuvo.

Darinka Gajardo, enfermera coordinadora del equipo del Hospital en el SAR, comenta: “Nos hemos orientado cada vez mejor en la sintomatología de los pacientes, somos nosotros quienes tomamos el examen”. Agrega que entre todos se han apoyado, pues “a veces cuando uno está flaqueando, siempre nos estamos dando ánimo para que podamos seguir en esta larga lucha”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último