Domingo, 26 de Abril del 2020 · Publicado a las 12:16

Afectados por incendio solicitan ayuda para reconstruir sus casas

Tablas de tapa, planchas de zinc o fibrocemento son los materiales que piden. También necesitan ropa de cama y útiles de aseo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras el siniestro que afectó a dos viviendas ubicadas en el Pasaje A de la Villa Santos Martínez, sus habitantes están solicitando materiales para comenzar su reconstrucción.

En conversación con VLN Radio, Dayana Álvarez, una de las afectadas, señaló que han iniciado una campaña a través de redes sociales para reunir elementos como tablas de “tapa”  y planchas de zinc o fibrocemento, las cuales servirán para reparar en parte el daño causado, con el objetivo de volver habitar su vivienda que lamentablemente resultó con pérdida total. Así también necesitan ropa de cámara y útiles de aseo.

“No pudimos recuperar nada. Cuando se produjo el incendio salimos muy rápido y no hubo opción de sacar algo”, señaló.

A cerca de la ayuda municipal, agregó: “La verdad es que no han venido, sólo hemos tenido el apoyo de los vecinos. Estamos con una campaña a través de redes sociales, aunque se han generado algunos comentarios que no corresponden, de personas que no están informada y hacen mucho daño”, dijo.

A pesar del mal rato, remarcó la idea de que quienes deseen ayudar, lo puedan hacer. “Sólo necesitamos materiales de construcción (tablas de “tapa” y planchas de zinc o fibrocemento), las cuales pueden ser traídas acá al Pasaje A (de la Villa Santos Martínez)”, sostuvo.

Cabe señalar que fueron siete las personas que resultados damnificadas producto del incendio.

Escucha la entrevista en VLN Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último