Domingo, 19 de Abril del 2020 · Publicado a las 07:45

Hospital de Curicó: llegaron mil escudos faciales que donó Francisco Saavedra

El animador las mandó a fabricar especialmente para el personal médico que no contaba con elementos de protección personal.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Este sábado se concretó la entrega de los mil escudos faciales y 200 escafandras fabricados a petición del conductor de "Lugares que Hablan" por la Pyme chilena, Iron Bolsas, quienes hace un tiempo se comunicaron para ofrecer trajes para voluntarios en el incendio en la cordillera de Molina, completamente gratis y con telas especiales. El rostro de Canal 13 se acordó, los contactó, mandó fotos de los productos al hospital, le dieron luz verde y mandó a hacer mil unidades.

La donación fue entregada directamente al director del recinto asistencial, Mauro Salinas, se hizo inmediatamente después de recibidas y en cajas selladas, las cuales contenían 200 escafandras, y mil escudos faciales fabricados por emprendedores chilenos.

Cabe recordar que a fines de marzo, Francisco Saavedra se enfureció al verificar a través de un video que le compartió su papá, que había largas filas de adultos mayores queriendo cobrar su pensión en las afueras de un centro comercial ubicado en el centro de Curicó, ese mismo día el comunicador se comprometió a gestionar el aporte para el hospital local, el cual hoy se materializó.

El traslado y entrega de los elementos de protección personal, corrió por cuenta del alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), quien agradeció la donación, al tiempo que llamó al resto de los empresarios de la zona para que imiten el gesto de Saavedra Guerra, según el edil, "debido a la escasez de estos productos en el mercado y a su elevado precio, es importante que todos podamos aportar, sobre todo, aquellos del mundo privado que tiene los medios para hacerlo".

“Queremos agradecer a nuestro Hijo Ilustre de Curicó, Francisco Saavedra, quien nos ha pedido colaboración para ir a buscar y trasladar estos elementos de protección que él generosamente ha querido hacer entrega al hospital y también nos permite ser los intermediarios”, dijo el alcalde.

Mauro Salinas, director del hospital, confirmó que por el escenario actual que enfrenta el país, "acceder a los elementos de protección personal nos está costando mucho, están muy escasos, por eso este gesto altruista es muy loable". El material será destinado a los trabajadores que están en "primera línea", que son los que van a estar en contacto directo con los pacientes aislados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último