Jueves, 09 de abril del 2020 · Publicado a las 18:02

Servicios de buses de Curicó a Iloca estarán suspendidos hasta el domingo 12 de abril

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló además que solo dos de las cuatro empresas mantendrán sus recorridos hacia Santiago

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Las empresas de buses que realizan el tramo Curicó – Iloca - Lipimávida en ambos sentidos, mantendrán suspendidos sus servicios a partir de este viernes y hasta el domingo 12 de abril, como forma de prevenir potenciales contagios de Covid-19.

Así lo confirmó a VLN Radio, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, quien señaló que la decisión fue adoptada “por el hecho de que la gente no tiene que ir hacia Iloca, Duao o Pichilemu. Así, se desincentiva la idea de que las personas vayan a esos sectores para pasar el fin de Semana Santa, como normalmente se realiza año a año”.

La autoridad regional indicó que los buses desde Talca hacia la costa curicana y viceversa, también estarán suspendidos de viernes a domingo.

“Conocimos además de buses interregionales que principalmente van a Santiago, que van a bajar y suspender sus servicios. Esto, sacando las conclusiones económicas de cada empresa, donde no se justifica hoy tener una frecuencia constante hacia distintos puntos de Chile”, agregó el seremi.

En este sentido, Palacios apuntó que hacia la capital “habrá barreras sanitarias, por lo tanto, solamente dos empresas de las cuatro han confirmado que se mantendrán sus recorridos hasta allá”.

Vale recordar que en distintos puntos de la ruta J-60, entre Curicó e Iloca, todos los vehículos son fiscalizados en los denominados controles sanitarios a cargo de patrullas militares, Carabineros y funcionarios municipales de las comunas de Hualañé y Licantén.

En el caso del transporte público, todos los pasajeros están obligados a usar mascarillas. Al momento de ser controlados, se les toma la temperatura y ante la eventualidad de que uno de ellos supere los 38 grados, todos los ocupantes, incluyendo al eventual sospechoso de estar infectado, son trasladados al recinto de salud más cercano para el examen correspondiente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada