Lunes, 06 de abril del 2020 · Publicado a las 19:52

"Ha sido muy difícil separarme de mi hija": Testimonio de enfermera curicana ante el coronavirus

María Teresa Mozó, que encabezó la campaña nacional de elaboración de mascarillas, señaló: "Lamentablemente hoy somos un vector de riesgo".

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Desde que comenzó la lucha contra el COVID-19, son muchos los trabajadores del área de la salud que han debido sacrificarse por atender la emergencia en torno a esta pandemia.

El caso de la enfermera curicana, María Teresa Mozó, es uno de ellos. Desde su trabajo en la Posta Central, ha debido realizar un enorme esfuerzo personal para hacerle frente a esta crisis sanitaria junto a sus compañeros, instancia que la ha llevado incluso a distanciarse de su familia, pero principalmente de "Magda", su hija de cuatro años.

"Ha sido muy difícil separarme de ella, porque tuve que enviarla a Curicó. Su padre también trabaja en el área de la salud y lamentablemente hoy somos un vector de riesgo para todos. Ha sido muy angustiante todo. Acabo de pasar mi cumpleaños sola en un departamento, pero también sé que debemos dar la lucha, junto a mis compañeros en la primera línea", señaló.

Sobre la situación que vive el país y el mundo, agregó: "Acá hay un trabajo sicológico tremendo, porque sabemos que en el futuro nos podemos ver enfrentados a la falta de recursos y quizás debamos priorizar las atenciones, pero no queremos llegar a eso".

Finalmente, aconsejó a las personas a valorizar su salud y respetar las cuarentenas. "Cuídense, porque nosotros no podemos. Salgan sólo si es necesario, porque hoy lo importante es mantener a las familias a salvo", sostuvo.

"Maite", como es conocida por sus amigos, encabezó la campaña de elaboración de mascarillas por parte del Gobierno, algo que denominó como "estrictamente necesario" para prevenir contagios.

Acá las imágenes:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada