Jueves, 02 de abril del 2020 · Publicado a las 21:51

"Fue muy violento": Cathy Barriga se quebró en vivo tras referirse a polémica con Mañalich

La alcaldesa de Maipú se ha enfrentado con el ministro de Salud por dar a conocer primero los fallecidos en la comuna

Agencia Uno
Escrito por VLN Radio

En una nueva emisión del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, los conductores mantuvieron un contacto en directo con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con quien conversaron acerca de la polémica que se vivió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Cabe recordar que la edil de Maipú reveló dos fallecimientos en su comuna a causa de coronavirus -mucho antes de que lo hiciera la autoridad de salud- aunque el último finalmente no había muerto por dicha enfermedad, según aseguró Mañalich, quien incluso declaró que Barriga “mentía”.

Tras esto, la autoridad comunal, entre lágrimas, re refirió al tema en el matinal, donde declaró que era complicado hablar de esto.

“La verdad es que es complicado referirse a estas situaciones, porque acá también hay una autoridad que representa a la comunidad y al momento de escuchar esto que dice el ministro cuando estaba dando el informe, yo estaba en el auto acompañando a la familia”, comenzó expresando.

A esto agregó que “la verdad es que fue muy violento para mí, muy violento desde el punto de vista primero desde la forma en que se dice y muy violento porque estaba junto a la familia”.

“Es fácil atacar a la persona que no tiene una espalda en ese sentido, porque todos son una especie de club que se defiende. Yo no, mi único partido es la gente y en este caso mis vecinos, los represento y si tengo que hacer manifiesto la situación que están pasando, lo voy a hacer”, siguió comentando.

Finalmente expresó que “yo creo que cuando hay ataques, es fácil atacar a alguien que se defiende… y yo bueno, quiero aprovechar de agradecer porque nada de esto sería posible sin ese empuje y toda la energía que me entregan los vecinos, me emociona…“, fue parte de lo que expresó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada