Lunes, 30 de marzo del 2020 · Publicado a las 18:10

Pensiones serán transferidas automáticamente a la Cuenta RUT

El traspaso será automático para quienes la tengan disponible, y que la hayan usado al menos una vez durante los últimos 6 meses.

ARCHIVO
Escrito por Marco Díaz

A partir del mes de abril, todos los adultos mayores que tengan activa su CuentaRUT, podrán cobrar sus beneficios del IPS automáticamente, sin desarrollaron ningún trámite adicional.

 

Debido a que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo frente a la propagación del COVID-19, el Instituto de Previsión Social (IPS), determinó comenzar a transferir las pensiones directamente a la CuentaRUT de sus beneficiados, la idea busca evitar los desplazamientos y las largas filas.

Se estima que 590 mil personas podrán optar por esta alternativa en Chile, y que hasta marzo cobraban presencialmente a través de la Caja de Compensación Los Héroes o en una sucursal del BancoEstado.

También puedes leer:  Pensionados podrán mandar un apoderado a cobrar su pensión

Quienes tengan activa su CuentaRUT, y que la hayan ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses, recibirán, desde abril, el pago de su pensión automáticamente mientras dure la emergencia sanitaria.

En la Región del Maule, se estima que serán sobre 38 mil personas las que se verán favorecidas con el traspaso de sus beneficios que cobraban en forma presencial en Los Héroes a depósitos en CuentaRUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada