Lunes, 30 de marzo del 2020 · Publicado a las 21:34

Jacqueline Van Rysselberghe lamentó haber sesionado “en cama y con una copa de vino”

"Lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado", aseguró la presidenta de la UDI.

Aton Chile
Escrito por VLN Radio

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó su debut bajo el sistema de votación telemática o distancia, donde apareció en uno de los recuadros de la pantalla habilitada en la Sala del Senado votando acostada en su cama y con una copa de vino.

La polémica acción vista por los propios senadores y que se viralizó en redes sociales ocurrió en la última sesión de la Cámara Alta.

En entrevista con el diario La Segunda la senadora gremialista aseguró que “lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado”.

Agregó que bajo el contexto que vive el país “no corresponde y eso lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante”.

La senadora hizo hincapié en que producto del coronavirus “podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquier de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso de manera seria, creo que todos debemos estar focalizados en lo realmente trascendente”.

Respeto de normar las sesiones a distancia, la timonel de la UDI dijo que se debería regular este tipo de modalidad de trabajo para los parlamentarios

“(…) no hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día (donde apareció acostada y con una copa de vino) era cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas; una que los horarios sean más razonables y otra es que no hay sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios”.

Jacqueline Van Rysselberghe es sorprendida en la cama y tomando vino durante sesión del Senado online

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada