Pensionados podrán mandar un apoderado a cobrar su pensión

IPS flexibilizará nuevos mandatos para que pensionados no acudan a oficinas, y puedan delegar el cobro a un familiar cercano.

23 de Marzo del 2020 · 11:52
Pensionados podrán mandar un apoderado a cobrar su pensión
Archivo

De manera excepcional y mientras dure el estado de emergencia se podrá delegar en un familiar cercano el cobro de sus beneficios en el IPS.

La idea busca evitar que los adultos mayores tengan que concurrir de manera presencial a un centro de pagos sino que delegan esa atribución a otra persona de su entorno cercano.

Por regla y en tiempo normales, esta gestión se debe desarrollar de manera presencial, pero para evitar que los adultos mayores se expongan a las aglomeraciones, a partir de ahora, el apoderado deberá concurrir hasta la sucursal de ChileAtiende más cercana a su domicilio, y presentar las cédulas de ambas personas.

La única forma de hacer este trámite es presentando los carné de ambas personas, tanto el pensionado titular como el de su apoderado, cabe hacer presente que, se aceptarán cédulas vencidas pero sólo hasta un año.

El poder especial tendrá una duración de 6 meses a contar de la fecha en que se emita, luego de eso se debería hacer el procedimiento normal que rige para este tipo de actos.

Para más información, inquietudes o consultas, están disponibles las redes las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.

Lo último