Ministerio de Salud confirmó 746 casos de Covid-19 en Chile

En las últimas horas, se informó el fallecimiento de una segunda persona por el virus, correspondiente a una adulta mayor que padecía cáncer

23 de Marzo del 2020 · 11:17
Ministerio de Salud confirmó 746 casos de Covid-19 en Chile
Archivo

En un punto de prensa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta la noche de este domingo se han confirmado 746 casos de Covid-19 en el territorio nacional, marcando un aumento de 114 pacientes en un lapso de 24 horas.

Respecto a las regiones con una mayor tasa de contagio, la Metropolitana presenta 50 diagnósticos positivos nuevos, mientras que en Ñuble el número ascendió en 17 personas. Asimismo, Mañalich indicó que hay 34 personas hospitalizadas, dos de ellas en riesgo vital.

Durante las últimas horas, se confirmó un nuevo fallecido por el virus, correspondiente a una paciente adulta mayor que padecía de cáncer, con lo que los muertos ascienden a dos hasta ahora.

Considerando lo anterior, la tabla de casos a nivel nacional del Minsal quedó configurada de la siguiente forma:

Por otra parte, el ministro señaló que se han efectuado 3.463 exámenes durante las últimas horas, con un nivel de positividad de un 3,2%. Junto con considerar esta cifra como “muy baja”, el titular de Salud aseguró que “se está testeando en forma muy importante a la población”.

Tras comunicar los indicadores, Mañalich comentó que desde el gobierno “valoramos las medidas tomadas recientemente y la adhesión ciudadana a estas medidas (...) Es un momento para la unidad, lo peor está por venir, así que tenemos que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsables".

A lo anterior, el secretario de Estado comentó sobre los reportes de personas que se han movilizado hasta los balnearios del país y otros sectores turísticos.

"Hay que entender que Chile es un país cambió y, después de la movilización social que se inicia el 18 octubre, no es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay población vulnerable, con mínima infraestructura sanitaria”, reprochó el ministro.

Lo último