Miércoles, 11 de Marzo del 2020 · Publicado a las 16:14

Confirman primer contagiado por coronavirus en Curicó

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien aseguró que el paciente se encuentra en buen estado y que se monitorea a su grupo de contacto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un trabajador agrícola de 29 años de edad fue confirmado como el primer caso de Covid-19 en la comuna de Curicó, sumando así un total de siete pacientes afectados en la Región del Maule con esta enfermedad, la cual este martes fue declarada como pandemia por parte de la OMS.

Según fuentes al interior de la red de salud, se trata de un hombre empleado en un vivero, domiciliado en la localidad de Los Niches, quien ingresó con los síntomas propios de la patología a la  Unidad de Emergencias del Hospital de Curicó. Además, indicó haber regresado hace pocos días desde España, con lo que se activó el protocolo correspondiente.

Tras los exámenes efectuados por el Instituto de Salud Pública (ISP), los resultados arrojaron un diagnóstico positivo por Coronavirus. Asimismo, trascendió que el sujeto vive cerca de un centro de salud rural del sector junto a su familia, por lo que no se descarta que estas personas también deban monitorearse.

La información fue confirmada por la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien señaló que está en buen estado de salud y que se está haciendo seguimiento a sus contactos.

Asimismo, Durán puntualizó que se trata de casos “importados”, lo que significa que adquirieron el virus en el extranjero y no fue por contacto de persona a persona en Chile.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último