Miércoles, 04 de Marzo del 2020 · Publicado a las 10:40

Siguen las altas temperaturas: marzo tendrá tres olas de calor

El experto adelantó que las primeras precipitaciones se retrasarán hasta mayo, y se prevé un invierno deficitario.

Archivo, VLN Radio
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tres “olas de calor” se esperan para este mes de marzo en la zona central de Chile. La primera comenzó este martes y se prolongará hasta este viernes, especialmente el área sur de la región del Maule.

Así lo dio a conocer el agrometeorólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, quien especificó que la primera “onda de calor”, afectará principalmente a las localidades de Huerta de Maule y Nirivilo de la comuna de San Javier y Sauzal de Cauquenes, donde las temperaturas podrían alcanzar hasta los 39 grados.

El investigador indicó que la segunda “ola de calor” de este mes se producirá antes de la primera quincena de marzo y la última antes del 25.

El académico explicó que estos eventos se encuentran dentro de las condiciónes esperadas para el verano, temporada que desde el punto de vista climático, desde el año 2000 en adelante finaliza el 31 de marzo y no el 21 que es el término astronómico.

Patricio González al referirse a las primeras precipitaciones sobre los 10 milímetros en la Región del Maule, señaló que se podrían registrar desde fines de mayo y hasta mediados de agosto, extendiendo el período de sequía por un año más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último