Municipio de Curicó inició proyecto para instalar reductores de velocidad en Villa Licantén

Además, el alcalde, Javier Muñoz, comprometió avanzar en mejorar la sede social del sector

04 de Marzo del 2020 · 17:22
Municipio de Curicó inició proyecto para instalar reductores de velocidad en Villa Licantén
Archivo

Un grupo de vecinos de la Villa Licantén, en Curicó, se reunieron con el alcalde, Javier Muñoz, para manifestarle su preocupación por el alto flujo vehicular y exceso de velocidad con la que circulan los conductores por el sector, lo que dicen genera inseguridad para las familias que ahí habitan.

En este sentido, los pobladores solicitaron al jefe comunal que se gestiona la instalación de lomos de toro en sus calles, especialmente para resguardar a las niñas y niños que juegan en la zona.

El encuentro se produjo en la multicancha del sector, donde también estuvo el concejal, Sebastián Maturana, la directora de Tránsito, Verónica Caputo, el director de Secplac, Sergio Celis y el coordinador territorial, Juan González.

Luego de la cita, Muñoz aprobó de inmediato el inicio del proyecto que tenga como prioridad la implementación de estos elementos. Además, en segunda instancia se comprometió a avanzar en una propuesta que permita reparar la sede social del lugar, la cual presenta serios problemas estructurales.

En consecuencia, el alcalde instruyó a los profesionales de la municipalidad, quienes ya trabajan en gestionar las medidas antes mencionadas.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Edelmira Reyes, dijo que “obtuvimos muy buenas respuestas, así que quedamos todos conformes. La gente está contenta por las prioridades que fueron acordadas, ya que la vida está antes que todo y por eso necesitamos los lomos de toro”.

En tanto, uno de los vecinos, Alfredo Iribarra, destacó el encuentro de trabajo señalando que “estuvo bueno, los proyectos que postulamos parece que van a salir a flote, los lomos de toro y la sede. Vamos bien encaminados y agradecemos que haya llegado al barrio, porque la prioridad para nosotros son los lomos de toro por los niños”.

Lo último