Miércoles, 04 de marzo del 2020 · Publicado a las 15:54

Derivan de Curicó a Talca a paciente por sospecha de nuevo caso de coronavirus

La activación del protocolo se dio por un cuadro febril que presenta un hombre recientemente llegado desde Italia

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este miércoles, la Seremi de Salud del Maule determinó derivar a un hombre de Curicó al Hospital Regional de Talca, tras presentar un fuerte cuadro febril y manifestar haber estado recientemente en Italia, lo que activó el protocolo por sospecha de un eventual caso de coronavirus.

Luego de tomada la decisión, el sujeto fue llevado en un móvil del SAMU hasta el recinto de salud de la capital regional, donde los exámenes estarán a cargo del Instituto de Salud Pública.

Desde el Hospital de Curicó, reiteraron que se trata solo de una sospecha, por lo que hasta que se confirme el diagnóstico, no se deben realizar especulaciones que alarmen a la población.

Asimismo, el director del recinto, Mauro Salinas, describió que se están cumpliendo todos los resguardos y medidas para enfrentar este tipo de situaciones.

Cabe señalar que durante esta mañana, otra persona fue llevada desde Sagrada Familia hasta Talca bajo las mismas circunstancias. Hasta el cierre de esta nota, aún no se confirmó ni descartó que estuviera afectada por el virus.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada