Fazenda inauguró primera casa de acogida para personas con adicciones en Villa Prat

"Fazenda de la Esperanza" tiene presencia en 23 países del globo, y su nuevo centro de acogida en Sagrada Familia requirió una inversión superior a los 200 millones de pesos.

02 de Marzo del 2020 · 11:29
Luis Alberto Cabello

Con la presencia del administrador apostólico de la iglesia de Talca Galo Fernández, representantes de Fazenda, empresarios, campesinos, profesionales, alcaldes, y el cura dueño de casa Sergio Díaz, se inauguró este domingo la primera casa de acogida para personas con adicciones a las drogas que comenzó a funcionar en la apartada localidad de La Quebrada de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia.

La  casa que tuvo una inversiòn superior a los 200 millones de pesos, se logró gracias a las gestiones llevadas a cabo por la “Fazenda de la Esperanza” y se ubica en la falda de uno de los cerros de esta localidad rodeada de quebradas naturales con abundante vegetación nativa, bosques de pino y una vista privilegiada del valle del Mataquito.

Tras un oficio religioso presidido por Galo Fernández se dio paso a los saludos de los representantes de Fazenda provenientes del Brasil y donde se destacó que la entidad ya cuenta con presencia en 23 países, siendo la localidad de Villa Prat  donde se abre las puertas a este refugio que a partir de la espiritualidad, se les da la oportunidades a aquellas personas que deseen apartarse del mundo de las drogas.

En medio del acto de inauguración, se presentaron potentes testimonios de jóvenes chilenos y argentinos, que después un año lograron zafarse del mundo de las drogas, y la prostitución como fue la experiencia vivida por una de ellas, Yocelyn.

Un testimonio igual de impactante y emotivo estuvo a cargo de un joven argentino que desde los 19 años consumió marihuana y pastillas, que lo llevó a vivir en la calle y sin ningún lazo familiar hasta que en la iglesia catolica de su país, logró encontrar una luz de esperanza.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada esta primera casa de acogida de Fazenda en el Maule, el cura párroco de Villa Prat Sergio Díaz, se manifestó contento y más feliz aún con el compromiso asumido por los empresarios, autoridades e invitados para seguir manteniendo la obra de la iglesia católica.

Luego, el alcalde Martín Arriagada celebró la apertura de esta casa de acogida en Sagrada Familia.

Esta casa de acogida para personas drogodependientes recibirá a mayores de 18 años, donde no hay personal remunerado, ya que quienes ayudarán en la obra, serán voluntarios  que también han pasado por lo mismo como internos.

Son tres los pilares fundamentales que fundan Fazenda y que llegó a La Quebrada de Villa Prat para quedarse: vida comunitaria, trabajo y la oración.

Quienes deseen conocer más de esta obra, se sugiere acercarse personalmente al sacerdote Sergio Díaz en Villa Prat.

Lo último