Cierran camino a Radal 7 Tazas y Parque Inglés

El Jefe del Retén Fronterizo de Carabineros de Radal 7 Tazas, confirmó que el bloqueo comenzó a regir el mediodía de este domingo, y solo afectará a turistas.

16 de Febrero del 2020 · 14:58
Marco Díaz

Más de 4 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego que mantiene a la comuna bajo el decreto de Alerta Roja por incendio forestal.

El suboficial Luis Norambuena, jefe de la policía uniformada en la zona cordillerana, indicó que se determinó cerrar la ruta K-275, a la altura del empalme de Agua Fría (kilómetro 26 aproximadamente), para evitar el flujo de turistas en medio del combate al incendio descontrolado.

Las llamas han devastado gravemente el cerro El Fraile, y algunas laderas en la localidad de Santa Brígida, lo que obligó el rápido concurso de dos aeronaves de gran envergadura que prestan servicios a CONAF, las cuales se han mantenido durante toda la tarde del domingo sobrevolando y desarrollando lanzamientos de agua focalizada en la zona más afectada.

La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo (DC) confirmó que ya tomó contacto con el director nacional de la CONAF, quien le confirmó que dispondrán de más recursos, aeronaves y se reforzará el servicio policial en el área para contener la emergencia.

”Hasta ahora nos estamos preparando para evacuar preventivamente, pero eso lo informaremos más tarde, según esto vaya evolucionado”, agregó la autoridad.

Lo último